CIERVOS. LOS REYES DEL BOSQUE.

Esquivo y elegante, inocente y benéfico. Bestia sagrada, vital, encarnación de espíritus y leyendas. Rey del bosque.

Su primera representación se encuentra en las pinturas rupestres y significaba el misterio de la transformación del joven en adulto y, al propio tiempo, la extrañeza por la llegada de la vejez.

Numerosas culturas comparaban al Ciervo con el árbol de la vida y le atribuían un significado relacionado con la fertilidad.

Su cornamenta era asociada a la luz y al destello del fuego, por lo que, en no pocas ocasiones, se le consideraba un animal de naturaleza solar y mediaba entre las naturalezas celeste y terrestre.

Era considerado como enemigo de la Serpiente y, por lo mismo, protector de la luz y el brillo.

Para los pueblos del lejano oriente y para las culturas precolombinas, el Ciervo significaba el espíritu y el cuerpo que se renuevan, debido al nacimiento de los brotes de sus cuernos.

Para los clásicos, el Ciervo estaba consagrado a la diosa Artemisa, protectora de la energía vegetativa, y a Diana cazadora.

Los chinos interpretan el significado del Ciervo en un sentido relacionado con la infecundidad y lo yermo.

En cambio, los budistas afirman que es el animal del recto conocimiento y de la probidad.
También se le tenía, entre las tribus celtas, por conductor de los espíritus y simbolizaba la fuerza de la luz ante las tinieblas.

Los romanos y los helenos hablaban del carácter místico del Ciervo, el cual sabía distinguir las distintas especies de plantas curativas, debido a su perfecta intuición y a su naturaleza dilucidadora. Estaba considerado como un animal simbólico por excelencia, debido a su agilidad y belleza.

Simbolismo del tatuaje de ciervo

Los tatuajes de ciervos son representan buena fortuna, pasión y virtud. Debido a la belleza y esa aparente fragilidad son asociados como mensajeros y guías que te llevarán por el buen camino, al igual que lo hace el tatuaje de una estrella.

En muchos lugares se le asocia al Naciente. Por el este sale el sol y trae la luz y el ciclo de la vida. simboliza al Este, por lo que es también un símbolo de amanecer, además de luz, pureza, renovación, creación (en la música y poesía) espiritualidad.

En China, si además añades al diseño del ciervo una abundante cornamenta será símbolo de prosperidad.

Para los nativos norteamericanos el ciervo simbolizaba al árbol de la vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer. También representa a un signo zodiacal para todos aquellos nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

De lo que no cabe duda, es que un tatuaje de este animal puedes adaptarlo con símbolos celtas, chinos o de la propia naturaleza. El ciervo posee energía espiritual y en muchos de los tatuajes se escenifica como un dios con haz de luz y la parte más importante de donde se desprenden los detalles que lo completan.

El ciervo o venado es un animal que ha encantado a la humanidad, no sólo por su enigmática belleza, sino también por la gracia de sus movimientos, poder y velocidad. Es un animal que aparenta ser delicado, pero que es tan ágil como para escapar de las fauces de sus cazadores salvajes. Por sus características tan atrayentes y encantadoras es un animal con el que se hacen muchos diseños de tatuajes, pero además está cargado de simbolismos, y eso hace que haya todavía más personas tatuadas con ciervos.

Los tatuajes de ciervos / venados son considerados un símbolo de buena fortuna, de buena suerte, virtud y pasión. Simboliza al Este, por lo que es también un símbolo de amanecer, además de luz, pureza, renovación, creación y espiritualidad. Un ciervo adulto, con gran cornamenta, representa abundancia, tanto en América como en China (tengo entendido que en china son sinónimos).

Los ciervos son animales que tienen muchas connotaciones simbólicas, por lo que un tatuaje de ciervo tendrá múltiples significados. Es bueno conocerlos antes de decidir por qué queremos tatuarnos un ciervo. De paso a continuación te mostramos algunas imágenes de tatuajes de ciervos.

Para los nativos de América del norte además, el ciervo simbolizaba al árbol de la vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer. Incluso el ciervo es un signo Zodiacal para los nativos de América del Norte, comprendiendo a las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Hay personas que por su belleza lo asocian a la música y la poesía. Pero también se los ve como mensajeros y guías para indicar el buen camino (dicen que tienen habilidad para encontrar hierbas medicinales).

Estos animales, como vemos, son vistos como nobles y fieles, con lo que simbolizan también a las personas precavidas y que son buenas para escuchar.

Y, entre estos múltiples significados, también simboliza piedad, devoción, e inocencia.

Deer ( Abhach ) o ciervo ( Sailetheach ): En su forma de  cierva blanca o ciervo blanco, el venado era a menudo un mensajero y guía del Otro Mundo.

Lleva al ser humano inocente en contacto con seres sobrenaturales.

El tocado de astas de Cernunnos es un símbolo de la estatura de los ciervos.

El venado representa aroma penetrante, la gracia, rapidez y amabilidad. Estas son las formas de alcanzar nuestras metas sin utilizar la fuerza.

En los mitos celtas, el ciervo tenía la reputación de estar entre los animales más antiguos. Su elegancia natural lo asoció con las artes, especialmente con la poesía y la música. Para los antiguos celtas, el venado era el rey de las hadas (“fairey cattle”), un ser sobrenatural que conducía las tropas de hadas, y humanos elegidos, a su reino en los bosques, el reino de las hadas. La cierva personificaba la feminidad, elegancia y discreción mientras el ciervo nos hablaba silenciosamente pero sin sombra de duda de la independencia, el orgullo y la purificación. El bosque era dominio del ciervo, y de esta forma asumió la protección de sus criaturas. No es sorprendente, que los celtas o relacionasen al ciervo con la virilidad y la fertilidad de los guerreros. Era un símbolo del sol también, cercanamente relacionado con el dios Celta de la caza habitualmente representado como una criatura astada.

En las representaciones heráldicas el ciervo nos habla de paz y armonía, y se declara “uno que no luchará a no ser que sea provocado”.

Tanto en la cultura celta como la de los nativos americanos, el ciervo tiene un especial talento para localizar hierbas medicinales, ganándose por ello un especial respeto y reverencia en la vida de las tribus y el folklore. La imagen de un ciervo o venado muerto con el pàsto en su boca ha asumido un significado especial en el mundo del arte, simbolizando amor no correspondido, amor perdido, o tristeza de amor. Un ciervo pisoteando serpientes simboliza la victoria sobre las tentaciones.

Artemisa, la Diosa griegs de la caza, era representada con un séquito compuesto de cinco ciervos de cornamenta doradas. Capturó cuatro de ellos pero el quinto escapó, para ser más tarde capturado por Hércules que se lo dedico. Los cuatro ciervos que tiraban del carro de Artemisa aparecen en el libro que le dedica Callimachus, ” con cinturón y armadura dorada, unciste un carro dorado tirado por ciervos de oro.

China tiene muchos símbolos para la felicidad y la buena fortuna, y el ciervo es uno de ellos. De hecho, en China, las palabras “ciervo” y “abundancia” suenan exactamente igual. Los budistas gustan de contar la historia de la primera lección de su maestro cuando su sagrada presencia atrajo incluso a los animales salvajes de la región, especialmente a los ciervos. El lugar actual en el que se supone que tuvo lugar esta primera enseñanza de Buda se llama hoy en día “el parque del ciervo”. En algunos monasterios tibetanos, los discípulos con forma de ciervo de buda aparece en ambos lados de la rueda del Dharma (la rueda de la doctrina).

ANIMALES DE PODER

El espíritu del ciervo mostrará un gran sentido de la amabilidad, la gentileza y sobre todo, la compasión.

El ciervo se siente en armonía siempre con su hábitat, si bien cualquier alteración de su entorno le afecta sensiblemente.

El animal de poder del ciervo nos proporcionará intuición y percepciones de tipo extrasensorial, así como velocidad en las actuaciones, teniendo como cualidades principales la facilidad de palabra y sociabilidad. Posee una gran capacidad de dar amor y de comprensión.

Para defenderse, el Ciervo activa su increíble percepción. Es extraordinariamente sensible a su entorno. Al más mínimo ruido u olor extraños se dispara su sistema de alarma. El crujido de una rama le hace desaparecer de un salto. Al correr, pueden alcanzar una velocidad de 72 kilómetros a la hora y pueden saltar hasta 2,5 metros de altura. Los principales dones que el Ciervo nos ofrece son su sensibilidad y suavidad. La expresión de sus ojos, la delicadeza de sus rasgos, la ternura de su mirada, conmueven sin lugar a dudas al corazón más duro. Así también, muchos objetos de magia amorosa están hechos con elementos de desecho de Ciervos. Sin embargo, la sensibilidad del Ciervo puede ser perjudicial en el mundo actual. En las rutas mueren miles de de ciervos que al enfrentar los faros de los vehículos, fuera de su hábitat natural, se paralizan y son incapaces de reaccionar. Esto nos enseña que no podemos ser extremadamente sensibles, sino que debemos aprender a reaccionar ante los sucesos imprevistos de la vida y sobre todo a mantenernos alejados de los problemas.

Deer, Power Animal, Symbol of Gentleness, Unconditional Love and Kindness

(traducción al español al final)

By Ina Woolcott

Deer’s medicine includes gentleness in word, thought and touch. The ability to listen, grace and appreciation for the beauty of balance. Understanding of what’s necessary for survival, power of gratitude and giving, ability to sacrifice for the higher good, connection to the woodland goddess, alternative paths to a goal

In the Celtic tradition, there are two aspects of deer – female and male. The Hind (the red female deer), called Eilid in the Gaelic language, symbolises femininity, subtlety and gracefulness. The Hind is believed to call to us from the Faery realm, tempting us to release the material trappings of so-called ‘civilization’, to go deep into the forest of magic, to explore our own magical and spiritual nature. The topic gentleness is part of this tradition. Many stories tell of Hinds changing into women, often goddesses, to protect does from being hunted. The lesson to be gleaned here is that when we explore magic and spirituality, it must be with good intention, to harm no living being, but to enter the realm of the wild things in the spirit of love and communion. The Stag, Damh in the Gaelic tongue, is also linked to the sacredness of the magical forest. The Damh represents independence, purification, and pride. It is known as the King of the Forest, the protector of its creatures. For time immemorial people have sought to identify with the stag by ceremonially wearing antlered headdresses and imitating the deer’s leaping grace.

Both Celtic and Native American hunters prayed to the deer to give them a good hunt, and in return promised to take no more than was essential for the survival of the tribe. This helps remind us that our spirit of gentleness and unconditional love should extend to all species, not only our own.

Maybe the most effective way to summarize the lessons of these beliefs, is to say that only when we move through life in the spirit of love for all beings can we melt the barriers that separate us from others, from other life forms, and from the beautiful mystery which is our own magical and spiritual gift.

By observing the ways in which deer behave, it is possible to see what amazing qualities – or powers – they possess. From the deer we can learn that the gift of gentleness and caring can help us overcome and put aside many testing situations. Only love, both for ourselves and for others, helps us understand the true meaning of wholeness.

If a deer crosses your path, this may show you that you are a very compassionate, gentle and loving person. If you don’t have these qualities, then consider if you have a problem that needs addressing. Are you facing a challenge in your life, whether with a fellow human being or a delicate situation? If you are feeling negative emotions such as anger, try letting go. Think about whether a gentler and more loving approach can sort the issue out. It may be necessary to speak the truth, this is best done with kindness and from the heart, this will generally give a better result.

Deer teaches us how powerful it is to be of gentle demeanour, to exert keen observation and sensitivity. Deer’s are in tune with nature and all it comprises. They are sacred carriers of peace and show those with this power animal how to open their hearts and love unconditionally.

Frequently twins or even triplets are born in the spring. Females and males reside in separate groups until the mating season. White-tailed deer are rather sociable, and family members forage food together along with other family groups, which gives the appearance of a large herd. Fawns are born a colour that protects them, camouflaging them from a predator’s sight. In the first few days of their life they hardly move, until their energy field is strong and grounded. They then stand up and begin to follow their mother around. A magical sight to behold is fawns coming out of forests, following their tenderly protective mothers. Even when grazing, the mothers are constantly watchful, fully aware and alert of what is going on all around them. They travel through forest and field with deliberateness and clarity, mindful of the fragile creature they nurture and protect. There is a powerful lesson to be learned here by us. Though we are born with an inborn ability to be unconditionally loving, often we are born to parents whose life experiences have taught them to become hard, and to lose that ability to experience and give unconditional love. Watching the deer and her babies is a reminder to honour and respect the child-like innocence within your self and go about your life with gentleness and an open heart. You should also stand strong on your path, in your beliefs, and not allow yourself to get distracted by outside influences.

Deer has entered your life to help you walk the path of love with full consciousness and awareness, to know that love sometimes requires caring and protection, not only in how we love others, but also in how we love ourselves.

A deer’s senses are very acute and they see extremely well in low light, giving them the ability to understand the deeper symbolic meanings of things. They can hear a twig snap a very long way off. People with this power animal are often described as being swift and alert. They are intuitive, often seeming to possess well developed, even extrasensory perceptions. Sometimes their thoughts seem to race ahead, and they appear not to be listening, to be somewhere else. Anyone with power animal has latent clairvoyant and clairaudient abilities. They can see between the shadows, detect subtle movements and hear that which is not being uttered. Ask the deer to help you develop these true gifts.

The set of antlers grown by the male deer are antennae that connect it to higher energies. If you come across a deer in the wild, try to count the number of points on their antlers. This number is associated with numerology and can carry great significance for those with this power animal.

Deer teaches us to be gentle, to touch the hearts and minds of wounded beings who are in our lives. Don’t push people to change, rather gently nudge them in right direction, with the love that comes from deer. Love and accept people as they are. The balance of true power lays in love and compassion.

When a Deer totem enters your world, a new innocence and freshness in about to be awakened. New adventures are just around the corner and there will be an opportunity to express the gentle love that will open new doors for you.

Ciervos, Animal de Poder, Símbolo de mansedumbre, bondad y amor incondicional
Por Ina Woolcott
Medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y tacto. La capacidad de escuchar, la gracia y el aprecio por la belleza del equilibrio. La comprensión de lo que es necesario para la supervivencia, el poder de la gratitud y el dar, la capacidad de sacrificarse por el bien superior, conexión a la diosa del bosque, caminos alternativos a un objetivo
En la tradición celta, hay dos aspectos de los ciervos femenino y masculino. El Hind (el ciervo hembra roja), llamado Eilidh en el idioma gaélico, simboliza la feminidad, la sutileza y agradecimiento. El Hind se cree nos llama desde el reino Faery, nos tienta para liberar los atavíos materiales de la llamada “civilización”, para adentrarse en el bosque de la magia, para explorar nuestra propia naturaleza mágica y espiritual. El tema mansedumbre es parte de esta tradición. Muchas historias hablan de Hinds cambiando en mujeres, a menudo diosas, para proteger lo hace de ser cazado. La lección a ser obtenida aquí es que cuando exploramos la magia y la espiritualidad, debe ser con buena intención, para dañar a ningún ser vivo, pero para entrar en el reino de las cosas salvajes en el espíritu de amor y de comunión. El Ciervo, Damh en la lengua gaélica, también está vinculada a lo sagrado de la selva mágica. El Damh representa la independencia, la purificación, y el orgullo. Se le conoce como el Rey de la Selva, el protector de sus criaturas. Por tiempo inmemoriales la gente ha tratado de identificar con el ciervo llevando ceremonialmente tocados con cornamenta e imitando a los de ciervos saltando gracia.
Tanto el Celtic y los cazadores nativos americanos oraron a los venados para darles una buena caza, ya cambio se comprometió a no tomar más de lo que era esencial para la supervivencia de la tribu. Esto nos ayuda a recordar que nuestro espíritu de mansedumbre y amor incondicional debe extenderse a todas las especies, no sólo la nuestra.
Tal vez la forma más eficaz de resumir las lecciones de estas creencias, es decir que sólo cuando nos movemos por la vida en el espíritu de amor por todos los seres podemos fundir las barreras que nos separan de los demás, de otras formas de vida, y de la misterio hermoso que es nuestro propio don mágico y espiritual.
Mediante la observación de las formas en que se comportan los ciervos, es posible ver qué cualidades o poderes increíble que poseen. Desde el ciervo que podemos aprender que el don de la dulzura y cariño puede ayudarnos a superar y dejar de lado muchas situaciones de prueba. Sólo el amor, tanto para nosotros como para los demás, nos ayuda a entender el verdadero significado de la totalidad.
Si un ciervo cruza en su camino, esto puede usted demostrar que usted es una persona muy compasiva, amable y cariñosa. Si usted no tiene estas cualidades, y luego considerar si usted tiene un problema que hay que abordar. ¿Se enfrenta a un reto en su vida, ya sea con un ser humano o una situación delicada? Si usted se está sintiendo emociones negativas como la ira, trate de dejar ir. Piense acerca de si un enfoque más suave y más amorosa puede ordenar la cuestión fuera. Puede que sea necesario hablar con la verdad, esto se hace mejor con amabilidad y desde el corazón, por regla general, dará un mejor resultado.
Venado nos enseña lo poderoso que es ser de comportamiento apacible, para ejercer la observación aguda y la sensibilidad. De ciervos están en sintonía con la naturaleza y todo lo que comprende. Ellos son portadores sagrados de paz y muestran las personas con este animal de poder cómo abrir sus corazones y el amor incondicional.
Con frecuencia gemelos o incluso trillizos nacen en la primavera. Las hembras y los machos viven en grupos separados hasta la época de celo. El venado cola blanca son bastante sociables, y miembros de la familia se alimentan de comida juntos, junto con otros grupos de la familia, lo que da la apariencia de una gran manada. Cervatillos nacen un color que los protege, el camuflaje de ellos desde los ojos de un depredador. En los primeros días de su vida que apenas se mueven, hasta que su campo de energía es fuerte y con conexión a tierra. A continuación, se levantan y comienzan a seguir a su madre alrededor. Un espectáculo mágico para la vista es cervatillos que sale de los bosques, a raíz de sus madres protectoras con ternura. Incluso cuando el pastoreo, las madres son constantemente vigilante, consciente y alerta de lo que está pasando a su alrededor. Viajan a través del bosque y campo con premeditación y claridad, consciente de la criatura frágil que nutren y protegen. Hay una gran lección que aprender aquí por nosotros. A pesar de que nacemos con una capacidad innata para ser incondicionalmente amoroso, a menudo hemos nacido a los padres cuya vida experiencias les han enseñado a ser duro, y perder esa capacidad de experimentar y dar amor incondicional. Mirando el venado y sus bebés es un recordatorio para honrar y respetar la inocencia infantil dentro de su auto y seguir con su vida con dulzura y un corazón abierto. También debe mantenerse firme en su camino, en sus creencias, y no permitir que usted mismo para distraerse por las influencias externas.
Ciervo ha entrado en su vida para ayudarle a caminar el camino del amor con la conciencia y la conciencia plena, que sepan que el amor a veces requiere de cuidado y protección, no sólo en la forma en que amamos a los demás, sino también en cómo nos amamos a nosotros mismos.
Los sentidos de un ciervo son muy agudas y ven muy bien en condiciones de poca luz, dándoles la capacidad de comprender el significado más profundo de las cosas simbólicas. Ellos pueden oír una ramita complemento muy lejos. Las personas con este animal de poder son a menudo descrito como rápido y alerta. Son intuitivos, a menudo parecía poseer bien desarrollado, incluso las percepciones extrasensoriales. A veces sus pensamientos parecen correr por delante, y ellos parecen no estar escuchando, estar en otro lugar. Cualquier persona con la energía animal tiene habilidades clarividentes y clariaudientes latentes. Ellos pueden ver entre las sombras, detectar movimientos sutiles y oír lo que no está siendo pronunciada. Pregunte a los ciervos para ayudarle a desarrollar estos verdaderos regalos.
El conjunto de astas cultivadas por los ciervos machos son antenas que conectan con las energías más altas. Si te encuentras con un ciervo en la naturaleza, tratar de contar el número de puntos en sus astas. Este número está asociado con la numerología y puede llevar a un gran significado para las personas con este animal de poder.
Venado nos enseña a ser suave, para tocar los corazones y las mentes de los seres heridos que están en nuestras vidas. No empuje a la gente a cambiar, en lugar suavemente empujarlos en la dirección correcta, con el amor que viene de los ciervos. El amor y aceptar a las personas tal como son. El saldo de verdadero poder radica en el amor y la compasión.
Cuando un tótem Venado entra en su mundo, una nueva inocencia y frescura en punto de ser despertado. Nuevas aventuras están a la vuelta de la esquina y habrá la oportunidad de expresar el amor suave que abrirá nuevas puertas para usted.

Advertisements